RESEÑA 8: UNA CORTE DE ALAS Y RUINA POR SARAH J. MAAS

noviembre 01, 2018

-
Título: Una Corte de Alas y Ruina
Autor: Sarah J. Maas
Tomo: Libro III
Editorial: Planeta

Sinopsis
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Una Corte de Alas y Ruinas no fue lo que esperaba, si bien el término de Una Corte de Niebla y Furia me dejo consternada y tuve que correr, tomar el tercer libro y comenzar a leerlo casi al instante, no estuvo exento de… ¿polémica? por así decirlo.

Feyre tiene un cambio de personalidad bastante agradable, al fin dejo de sentir la culpa que vimos al inicio y mitad del segundo libro, se convirtió en la Alta Lady de la Corte Noche y como tal, cumple con su papel y traza un plan para poder quebrar a la Corte de Primavera (hellow vendetta) y sí, me sentí muy orgullosa de ella, del manejo de sus habilidades y como se adelanta a los hechos y les da una lección a todos, pero no todos caen tan fácilmente en sus encantos, como Lucien, ciertos sobrinos de Hybern y Julien.

Es complicado hablar de Tamlin, primero es amor, luego odio y después... lástima, su corte se comienza a desmoronar de a poco e igualmente es culpa de él, sus acciones llevan a que eso suceda, por supuesto que no se lo espera y cuando la bomba estalla su rugido hace estremecer hasta las montañas. ¿Pero no es lindo ser traicionado, cierto? Obtuvo una cucharada de su propio chocolate y en ningún momento se me quito la sonrisa del rostro a medida que leía cada detalle explicado por nuestra querida Feyre.

Rhysand sigue siendo el macho que pone a su pueblo, amigos y pareja por sobre él mismo, y hace el sacrificio más grande, las mentiras se disuelven y muestra a todas las Cortes quien es él en realidad con alas y todo.

El trasfondo de esta tercera parte es la guerra inminente contra Hybern, el oscuro reino repleto de inmortales chapados a la antigua y sedientos de venganza, la única solución es reunir a todas las cortes y tratar de hacerle frente a la oscuridad, no solo por ellos, sino que también por los humanos, ya que, si Hybern logra traspasar la frontera ellos serán solo historia. 

Nesta me encanto, su personalidad sigue fielmente fría, orgullosa y letal, pero su amor por Elain sigue tan abrazador y puro como siempre, pero esta última es la que más está sufriendo, desde lo del caldero su bello espíritu fue apagándose poco a poco, como una rosa al marchitarse. Ciertamente ambas hermanas obtuvieron algo luego de ser arrojadas cruelmente al caldero, a una se le dio un don, la otra lo robo, Nesta está conectada con el caldero y siente cuando está siendo utilizado, eso quedo muy en claro cuando supo cuando la muralla que separa a Prythian del mundo mortal cae y eso da inicio a todo el conflicto. El robo de Nesta fue algo por lo que Hybern comenzó a entretejer unos planes de los cuales Elain fue parte. 

Aparecen nuevos personajes y unos antiguos que se vuelven el As bajo la manga para la guerra, ciertamente costó reclutar más a unos que otros pero el precio lo valía. En sí misma la guerra es lenta, siento que el libro se la pasa narrando los preparativos y cuando la luz se enfrenta a la oscuridad casi sentí pena por las pobres almas que lucharían contra Hybern, parecía una derrota inminente, pero alabados sean los amigos y la suerte, ese rayo de esperanza lo cambio todo.

El campo de batalla fue sanguinario y no hubo piedad para nada ni nadie, me costó un poco creer el resultado final del enfrentamiento entre el Rey y Nesta, no esperaba ese resultado pero sí, me complació, aunque esperaba más un versus de Hybern y Feyre, pero no estuvo mal. Amren devastó todo a su paso hasta que sus llamas se extinguieron. Cuando terminó la guerra se tuvo que tomar una decisión, más bien Rhysand la tomó por todos y gracias a esa osadía el mundo no llego a su fin, pero a un gran precio. Lo que sucedió después fue como volver a Bajo la Montaña, exceptuando algunos cambios el resultado fue el mismo y ¡Viva el Alto Lord y la Alta Lady de la Corte Noche! 

El final me dejo satisfecha pero con ciertas dudas de lo que seguirá, porque aun hay mal en Prythian y hay que erradicarlo por completo, junto con un nuevo tratado y muchas dudas con respecto a ciertos personajes. 

Según me contaron los próximos libros serán con otros protagonistas, estoy comiéndome las uñas por saber quiénes serán, ¿personajes nuevos? ¿Personajes que ya aparecieron? No lo sé, solo Sarah lo sabe…


-


You Might Also Like

0 comentarios