RESEÑA 32: LA CAJA DE PANDORA POR LEAH JACKSON
agosto 10, 2019-
Título: La Caja de Pandora
Autor: Leah Jackson
Tomo: 1/?
Editorial: Red Apple
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Sinopsis
Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.
Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.
En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?
Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?
Me encanta todo lo que tiene que ver con la mitología griega y cuando vi en el catalogo de Red Apple este libro me interese mucho por él.
Los dioses no tienen piedad, y eso se destaca mucho aquí, como cada uno de ellos ve a los humanos como insectos sin valor, solo como un medio para lograr algo. Pandora fue un claro ejemplo de cómo los dioses hacen las cosas por su propio beneficio, sin importarles las consecuencias de sus actos.
Pandora, no pude evitar recordar la historia sobre como una niña curiosa abre una pequeña caja y desata el caos por el mundo, y como los dioses la terminan castigando. La historia es la misma, pero los hechos que llevaron a que la caja fuera abierta terminan siendo otros. Cada personaje nombrado en este libro es, por así decirlo ‘‘importante’’ de una u otra manera, ya que, dejan una marca en nuestra protagonista, Cassandra, Cassie o más conocida por los dioses como la reencarnación de Pandora.
No puedo catalogar de hecho fortuito a que Cassandra, sin darse cuenta, desata nuevamente todo el mal que habita en la caja, creo que alguien tras bambalinas orquesto todo para que ella estuviera en el momento y lugar correcto. Lastimosamente para Cassie, los dioses no opinan lo mismo que yo y terminan por recordarle cada mal paso que dio en su antigua vida e incluso en la nueva, y vuelven a condenarla a capturar cada demonio que yacía encerrado, por ende, su vida ya no vuelve a ser la misma y por culpa de su lengua larga y su increíble talento de decir lo que piensa, se gana a más de un dios enemigo y unas cuantas maldiciones de paso.
La misión de Cassandra es evitar que el mal tome forma corpórea y se escapen de su escuela, pero para mala suerte de está, cada demonio es cada vez más difícil de enfrentar y tanto su madre, como sus amigos se terminan viéndose afectados por ello.
Caleb, el nuevo chico misterioso del instituto, termina siendo su salvación, su esperanza en tiempos difíciles y quien hace a su corazón anhelar algo más que amistad. Cassie siente que lo conoce de algún otro lugar, y más temprano que tarde, recuerdos de su vida anterior esclarecen lo que ya sentía en su interior.
Como fan de este tipo de historias, tengo que destacar como la autora se informo e investigo cada detalle sobre Pandora y la mitología griega en general, esa magia está impresa en este libro y la forma en que está escrita la historia también fue agradable, le dio otro toque, mucho más ameno cuando te contaban cada detalle de los dioses y la vida de Pandora.
En resumen, me gusto como fue fluyendo la historia, la forma en que Cassie tendía a decir siempre lo que pensaba me encanto, no tanto así su personalidad. Caleb fue un misterio sin resolver de principio a fin, no me creí nada de lo que decía, y a mi pesar, las escenas donde se supone debían haber chispas entre los dos, pues, si las hubo, no las sentí para nada.
Pero, de igual manera siento que este fue un libro entretenido, para pasar el rato con una lectura ligera, llena de mentiras e intriga, que aunque deja muy marcado que la esperanza es lo último que se pierde, con ese final, siento que la pobre de Cassie necesita más que solo esperanza para arreglarlo todo.
***
0 comentarios